Si Brasil festejó a medias tras avanzar a semifinales porque perdió a Neymar con una vértebra fracturada, la Argentina también sentirá un sabor agridulce luego de eliminar a Bélgica y clasificar a semifinales tras 24 años. Se confirmó una mala noticia tras el 1-0 en Brasilia:Angel Di María se desgarró y ya no podrá jugar los próximos dos partidos con la Argentina.
Di María se retiró lesionado a los 32 minutos del primer tiempo, visiblemente ofuscado por un tirón en el muslo derecho. El volante de Real Madrid, que había sido la figura en el partido de octavos ante Suiza, se tomó la pierna después de rematar al arco. Luego del partido, Fideo dejó el vestuario con lágrimas en los ojos: ya presentía lo peor...
Por los tiempos y con la semifinal ante Holanda a cuatro días, el volante queda descartado para eventual final o partido de 3er y 4° puesto.
No es la primera baja importante que tiene la selección. Durante el encuentro con Nigeria, Sergio Agüero salió lesionado con una lesión muscular. El delantero de Manchester City todavía no se recuperó de la lesión, aunque ante Bélgica ocupó un lugar en el banco de suplentes.