La temporada 2015/2016 de Liga Nacional de Básquet arrancó con todo. Al gran triunfo de San Lorenzo sobre el campeón -Quimsa- en el partido inaugural, se le sumó una emoción más este jueves por la noche. Nuevamente tuvo a los de Boedo como uno de los protagonistas, pero la noticia fue la vuelta de Ferro a la máxima categoría tras más de una década.
Pero el partido jugado en cancha de Obras tuvo como ganador al Ciclón por 77 a 57, con un gran juego de todo su quinteto inicial.
El primer cuarto se lo quedó la visita, con una gran defensa en un juego muy parejo y trabado pero con poco goleo ofensivo, ya que al cierre de los primeros diez minutos estaban 15-14. En el segundo se levantó el Cuervo, ajustándose más en defensa y afinando la puntería en el aro rival. Los dirigidos por Julio Lamas ganaron el cuarto por 19-10 y se fueron al descanso largo 33-25 arriba.
A partir de allí, el equipo de Walter Herrmann y Marcos Mata hizo pesar la experiencia de sus jugadores y dominó a su ritmo. El tercer período fue de un alto goleo: San Lorenzo superó la barrera de los 20 puntos -anotó 21- y Ferro lo siguió bien de cerca con 17. Ya con el partido definido, los últimos diez minutos fueron muy parecidos al período anterior, con mucha acción en los aros. Finalmente, los de Boedo ganaron 77-57 y sumaron su segunda victoria en dos partidos, mientras que para los de Caballito fue caída en su regreso.
En el otro partido de la noche del jueves, Olímpico de La Banda le ganó a La Unión de Formosa como visitante en el estadio Cincuentenario. Fue por un ajustado 91 a 87, que se definió sobre el final del encuentro en el estreno de ambos en esta nueva temporada de la Liga Nacional.
Fuente:<b> DEPORTV</b>