El corredor concordiense Federico Bruno, ganador de las ediciones 2014 y 2015 irá este sábado en busca de la tercera carrera ganada en el Maratón de Reyes. "Correr en casa es totalmente diferente por el amor que te brinda la gente", afirmó Bruno. La competencia aun no tiene un horario fijo, más allá que los rumores que se largue a las 20 horas, toman mayor fuerza que respetar el de las 19.
A un poco más de 24 horas para el inicio de la edición número 37, ya se han superado los 3500 inscriptos, movimiento que se sintió en los últimos días, tema que preocupó en su momento a los organizadores.
Dentro de esa masa de competidores, las miradas estarán puesta en la esperanza local, que buscará en esta edición sumar su 3ª victoria consecutiva en el Maratón de Reyes y su carrera ganada número 20º en pruebas de calles, desde el 2012 hasta la fecha. Federico Bruno, además buscará quebrar la barrera del minuto 30. "Buscaré este año bajar los 30 minutos en los 10 kilómetros" dijo el concordiense en la primera presentación, realizada en el salón de actos de la Municipalidad.
"Las expectativas que tengo son como los dos últimos años, que es llevarme el triunfo, pero sabiendo que vienen rivales de todos lados", agregó e indicó que "pude ganar dos ediciones, porque no tres, ya que estoy en mi mejor momento".
Con respecto a la carrera y la localía, mencionó: "Es muy importante, es donde yo entreno todos los días y el lugar donde nací; uno puede correr muchas carreras en todas partes de la Argentina, Uruguay o el mundo, pero correr en casa es totalmente diferente por el amor que la gente te brinda. Por ahí uno gana afuera pero también tiene que demostrarlo en la ciudad como ya lo he hecho en los últimos años".
Haciendo historia e ir en busca del récord, Bruno fue directo al decir: "ojalá pueda sacarle el récord de Edgar Lobos que tiene cuatro victorias seguidas y ser el corredor que más veces ganó el Maratón de Reyes".
Si el concordiense asciende a la 3ª victoria, igualaría la línea de Leonardo Da Silva (Brasil), Gustavo Comba (Bs. As), Víctor Aneris de Souza (Brasil) y Toribio Gutiérrez (Cdia-Bs.As), quién fue en el año 1992 el último atleta de nuestra ciudad en quedarse con la victoria.
Fuente: Concordia Deportes