Belgrano cayó con Achirense por 3-1 en Colonia Las Achiras este sábado. Con este resultado, el Mondonguero quedó aún más complicado en su zona, cayendo en la parte baja. En la próxima fecha recibirá a Atlético Uruguay.
El conjunto de Veronesse pobló la mitad de la cancha, presionó a su rival y generó algunas aproximaciones en los primeros minutos. No obstante, le faltó efectividad para llegar a la apertura en el marcador. Para el local, con sólo diez disputados, Carlos Ruiz, con un remate desde media distancia y un desvío en Julio Salguero, descolocó a Martín Monci, y gritó el primer gol de la tarde.
Belgrano dominaba la pelota, pero con poca profundidad. Por su parte el local, manejaba mejor y cada vez que atacaba daba la sensación de que iba a lastimar. Es así que a los 26, después de que Restano ganara por arriba en un córner, Héctor Albornoz tomó la pelota de volea y marcó el segundo para el equipo de Ciarroca.
Luego la visita volvió a tener alguna que otra aproximación, y al momento de querer recuperar algo de terreno, recibió otro cachetazo. Ya que más allá de la buena respuesta de Martín Monci tras un remate de González que tenía destino de gol, Bruno Nasta estuvo atento para empujarla y marcar el tercero de la tarde para irse al descanso con un cómodo 3-0.
Como era de prever el Mondonguero salió a presionar bien arriba con la intención de descontar lo antes posible. Sin embargo, más allá de algunas situaciones de peligro los minutos pasaban y el descuento no llegaba. De pronto, luego de una floja salida con los pies de Horst, Bulay recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, y dejó de cara al gol a Alexis Fernández, aunque el remate del mediocampista fue rechazado por un defensor en la línea, desperdiciando una chance inmejorable, señala La Cabala.
Belgrano manejaba las acciones pero no lograba concretar y esperdició una decena de pelotas paradas. De todas maneras, a los 37 Alexis Fernández cambió por gol el penal que le cometieron a Gerardo Bruselario, generando algo de esperanza de cara al final del cotejo. Pero no hubo tiempo para mucho más y la derrota fue 3-1. La cual sentencia al elenco celeste al fondo de la tabla de posiciones de su zona.