El APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) sancionó a Estudiantes de La Plata por el recibimiento en el clásico platense del pasado domingo ante Gimnasia en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
El pasado domingo 1 de octubre, el "Pincha" recibió al "Lobo" en una nueva edición del clásico platense y, por tal motivo, el local organizó un recibimiento de gran magnitud con bengalas y pirotecnia, objetivos que fueron utilizados contra futbolistas de Gimnasia, banderas recordando el "7 a 0" y fantasmas con la "B" en alusión a la situación futbolística que atraviesa el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón.
Luego de ver estas imágenes, el titular del APREVIDE Eduardo Aparicio le elevó un informe al club para que se expida y entregue material estos hechos que, según el ente, estuvieron fuera de lugar.
Este miércoles, el APREVIDE decidió sancionar a Estudiantes de La Plata con la prohibición del uso de instrumentos musicales (trompetas y bombos), tirantes, telones, banderas de todo tamaño, papeles, fuegos de artificio, elementos de humo y todo elemento que requiera autorización, en todos los sectores del estadio, durante los próximos dos encuentros de local.
Además, se dispuso que el "Pincha" reduzca su aforo al ochenta por ciento (80%) en la tribuna que se ubica sobre la calle 57, para el próximo encuentro que será ante Godoy Cruz de Mendoza el próximo sábado a las 19 horas.