Luego de lo que fue su participación en el Seven de la República, donde llegó a semifinales de la Copa de Oro, el seleccionado entrerriano de juego reducido se presentó este fin de semana en el Seven de Punta del Este, tradicional competencia que todos los años organiza Old Boys de Uruguay.
En esta ocasión, el combinado de la UER volvió a cumplir una gran actuación ya que llegó hasta las semis de Oro, donde perdió ante Moby Dick, elenco que finalmente se consagró campeón del torneo.
Entre Ríos logró dos triunfos en el primer día de competencia, derrotando el sábado al Paraná Rowing Club (que también formó parte del Seven) por 17 a 0, y a Old Boys Centenial por 10 a 5. Al quedarse con el primer lugar en su grupo, los dirigidos por José Raiteri y Marcelo Faggi se clasificaron a los cuartos de final de Oro, donde derrotaron a San Luis de Buenos Aires por 13 a 10.
En semis le tocó jugar nada menos que con Moby Dick, elenco que reúne a los mejores jugadores de Hindú Club y CUBA, cayendo por 19 a 7 para cerrar su actuación en el certamen. Finalmente, La Ballena se quedó con el título al vencer a Chile en la final por 15 a 7, destacándose la presencia de Belisario Agulla, Bautista Álvarez, JC González, Baustista Ezcurra, Maguire y Juaquín Díaz Bonilla, entre otros.
El seleccionado de Entre Ríos estuvo integrado por: Germán Savio, Hipólito Pérez, Franco Vartorelli, Nicolás Coronel, Sebastián Dorigón, Tomás Maiztegui, Raúl Colliard, Lucas Beber, Santiago Brugo y Fermín González Leites.
Por otra parte, del Seven de Punta del Este también participó Rowing, que en su primer día de actividad cayó ante la UER y ante Old Boys Centenial por 12 a 0. Ayer, en tanto, sucumbió ante Liceo Naval de Buenos Aires por 19 a 7, en el marco de los cuartos de final de Copa de Bronce. Precisamente este trofeo quedó en manos de Pucará, que derrotó en el cotejo decisivo a Carrasco Polo de Uruguay por 20 a 12. Por último, el seleccionado de Uruguay venció 24 a 19 a San Luis para llevarse la Plata.