Los últimos minutos del empate sin goles entre River y Newell's dejaron a los hinchas millonarios con una gran preocupación. Rodrigo Aliendro, quien había ingresado a los 37' del segundo tiempo y fue sustituido rápidamente, con una lesión en el hombro, por Rodrigo Villagra.
Aliendro ingresó en reemplazo de Matías Kranevitter, se retiró del campo con una lesión en el hombro que podría dejarlo fuera de la temporada. El volante fue sustituido rápidamente por Rodrigo Villagra, pero la expresión de dolor en su rostro dejó entrever la gravedad del asunto.
El incidente ocurrió cerca del final del partido, cuando Aliendro se lanzó al suelo para quitarle el balón a Francisco González sobre la banda derecha. Aunque logró su objetivo y envió la pelota al lateral, cayó mal sobre su hombro izquierdo, lo que provocó una lesión que podría ser más seria de lo esperado.
Tras el impacto, Aliendro se levantó con dificultad y dirigió una mirada de preocupación hacia el banco de suplentes de Marcelo Gallardo, quien no tardó en mandar a Villagra al campo. Afortunadamente, River aún contaba con una ventana de cambios disponible.
El mediocampista de 33 años abandonó el césped del Monumental visiblemente afectado y se dirigió al vestuario al borde de las lágrimas. En el club temen que la lesión sea una rotura total o parcial de los ligamentos de su hombro izquierdo, lo que podría requerir una cirugía y dejarlo fuera de acción por lo que resta del 2024.
Las certezas sobre la gravedad de la lesión de Aliendro se conocerán este martes, cuando se realicen los estudios médicos correspondientes. De confirmarse la necesidad de una operación, el volante se perdería la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo y el Superclásico frente a Boca en septiembre, además de todo lo que queda de la temporada.
No es la primera vez que Aliendro sufre una lesión en el mismo hombro. En agosto de 2023, una luxación durante un partido contra Argentinos Juniors lo dejó fuera de las canchas por un mes, y esta nueva lesión podría haber agravado la situación.
Gallardo afectado por la lesión de Aliendro
Marcelo Gallardo, visiblemente afectado por la situación de Aliendro, expresó su preocupación en la conferencia de prensa posterior al empate ante Newell's. Sin embargo, el técnico millonario prefirió no adelantarse en los pronósticos: "Fue mala suerte, una jugada desafortunada. Vamos a ver cómo estará con los estudios de mañana. Hay que tomarse un tiempo para saber qué es lo que tiene exactamente y cómo será su evolución".