En medio de la presión generada por la reciente salida de Diego Martínez, el entrenamiento de este martes por la mañana en Boca trajo dos noticias alentadoras: los jugadores Luis Advíncula y Brian Aguirre se reintegraron a las prácticas con normalidad y están listos para jugar contra Argentinos Juniors, el próximo domingo en La Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional de fútbol.
El orientador táctico Mariano Herrón, quien asumió la dirección de los entrenamientos esta semana de cara al partido del domingo, ya tiene la certeza de poder contar con dos de los jugadores que estuvieron ausentes tras la derrota ante Belgrano en Córdoba.
Sin lugar a dudas, Advíncula regresará al once titular en lugar de Juan Barinaga, quien tuvo su tercera titularidad frente a su exequipo pero mostró un rendimiento irregular. El peruano superó su molestia en el tendón de Aquiles y, siendo un referente y potencial capitán en ausencia de Marcos Rojo y Sergio Romero, estará presente el domingo.
Por su parte, Aguirre dejó atrás la distensión del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda, sufrida durante el partido contra Talleres por la Copa Argentina. Su regreso le ofrecerá a Herrón más opciones en el ataque, ya que el ex-Newell's podría desempeñarse como extremo o incluso como mediocampista en un esquema de cuatro volantes.
Después de ver la tarjeta roja por protestar el gol anulado a su compañero Milton Giménez al final del superclásico frente a River, el defensor Cristian Lema cumplió su sanción. El ex-Lanús se perfila como el primer central de la defensa junto a Aaron Anselmino, reemplazando a Nicolás Figal, quien no tuvo un buen desempeño en Córdoba.
El probable equipo
Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.