El lateral volante de Patronato de Paraná, Emiliano Purita, sufrió el hundimiento del hueso malar, tras haber sido sometido a estudios por el golpe que sufrió anoche antes de la finalización del partido con All Boys (0-0), por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional
El jugador, de 26 años, fue víctima anoche de un codazo del defensor "albo", Alejo Rodríguez, cuando el encuentro ya finalizaba.
El departamento médico de la entidad "rojinegra" confirmó esta noche que el exjugador de San Lorenzo, Arsenal y San Martín de Tucumán tiene "hundimiento del hueso malar". Será intervenido quirúrgicamente y su recuperación "demandará un período estimado en 45 días".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/hashtag/F%C3%BAtbolProfesional?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FútbolProfesional</a> | ?? Parte médico<br><br>Emiliano Purita sufrió un hundimiento del hueso malar como consecuencia del golpe sufrido en el partido ante All Boys. <br><br>En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica y tendrá alrededor de 45 días de recuperación.? <a href="https://t.co/459Jual48l">pic.twitter.com/459Jual48l</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1757187099583799341?ref_src=twsrc%5Etfw">February 12, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Purita, quien llegó como refuerzo en este mercado de pases, había ingresado en el segundo período por Juan Barinaga en el equipo que comanda el DT Walter Perazzo.
Patronato ya sabe que no podrá contar con el jugador en el próximo encuentro del sábado a las 17 ante Tristán Suárez, válido por la tercera fecha, zona A, del torneo de la PN.