La Asociación Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav) confeccionó un protocolo en búsqueda de la autorización para el regreso de la actividad. El proyecto incluye, entre otros ítem,que los jugadores no deben festejar los tantos tocándose con las manos.
Este proyecto será presentado durante ésta semana ante las autoridades nacionales del Ministerio de Deportes y de Salud. "Estamos trabajando para empezar la Liga Argentina en octubre o noviembre. Este protocolo es un paso importante en el plan que armamos. Vimos cómo avanzan las provincias, le dimos forma a esta propuesta entre todos los clubes y seguiremos el tema con las autoridades nacionales para lograr la autorización", expresó Pedro Bruno, presidente de la Aclav.
El vóley sufrió un éxodo masivo desde que la Liga 2019/20 se tuvo que cancelar en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, varios clubes ya están tratando de rearmar sus planteles en vistas a la próxima temporada.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/LVA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LVA</a> <a href="https://twitter.com/VoleyACLAV?ref_src=twsrc%5Etfw">@VoleyACLAV</a> presentará esta semana el Protocolo para que vuelva la Liga de Vóleibol Argentina: la palabra del Presidente <a href="https://twitter.com/pedrobruno8?ref_src=twsrc%5Etfw">@pedrobruno8</a><br><br>? <a href="https://t.co/1MmCSvuhPK">https://t.co/1MmCSvuhPK</a> <a href="https://t.co/yqfFuG9VcO">pic.twitter.com/yqfFuG9VcO</a></p>— Voley Plus (@VoleyPlus) <a href="https://twitter.com/VoleyPlus/status/1283145192254648321?ref_src=twsrc%5Etfw">July 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>