Lo ocurrido en el entretiempo de Gremio - River ya forma parte de la historia de la Copa Libertadores: Marcelo Gallardo, suspendido y con prohibición de estar en el banco de suplentes, violó la sanción y en el entretiempo del partido bajó al vestuario para dar una charla motivadora. El resto es conocido: reclamo de los gaúchos desestimado por CONMEBOL pero una nueva sanción para el DT.
El Muñeco no podrá estar presente ni en La Bombonera ni en el Monumental, pero el organismo sudamericano quiere impedir que mantenga cualquier tipo de comunicación, ya sea con Matías Biscay como con sus dirigidos en el entretiempo. Por eso, ya avanza con un llamativo plan.
La idea en Asunción es directamente bloquear la señal telefónica en el vestuario visitante del Alberto J. Armando, para evitar que se ponga en contacto con su ayudante de campo y con los futbolistas mediante videoconferencia. Así, el último contacto del DT con el plantel sería la noche anterior en Cardales, donde lleva a cabo la concentración.