Luego de días de incertidumbre, el paranaense Carlos Daniel Aquino ya tiene fecha para ir por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Para ello tendrá un duro rival, cuando se enfrente al argelino Abdelkader Chadi, en la categoría hasta 64 kilos, faltando definir si será el día 5 o 6 de junio.
Luego del pasado 31 de enero, cuando el Terrible se impuso por puntos sobre el lituano Evaldas Petrauskas y finalizó segundo en la categoría hasta 64 kilos -detrás del campeón ruso Armen Zakaryan, quien clasificó directamente a los JJ.OO.-, todo estaba encaminado a que Cainchi estuviera ante una firme posibilidad de acceder a la máxima cita del deporte mundial.
El certamen de la APB otorgaba dos plazas por divisional. Como Aquino culminó en la segunda posición junto al argelino Abdelkader Chadi, ambos con tres victorias y una derrota, deberán definir quien será el segundo clasificado al evento que se celebrará en Brasil a mediados del año próximo.
En tanto, el concordiense Leandro Blanc, ubicado sexto en el ranking, peleará el día 29 o 30 de mayo ante el ruso David Ayrapetyan, en la categoría hasta 49 kilos.