Mientras terminaban de resolver la continuidad a Hugo Ibarra al frente del primer equipo, en Boca también delineaban lo que es un mercado de pases que tiene todavía aristas por resolver, más allá de la inclusión de Martín Payero como un posible refuerzo en lo inmediato. Porque todo puede continuar incluso hasta agosto, ante cada jugador que pueda dejar la institución para irse al exterior.
El caso del ex Banfield, pese a que hace tres semanas dijo que su idea era permanecer en Europa, las tratativas con Boca se avanzaron pese a que en su posición el plantel puede tener en el mediano plazo a Agustín Almendra otra vez entrenándose. Sin embargo, en Brandsen 805 creen que es un jugador que igual puede ser importante sumar y que iban a traerlo luego de hablar con Sebastián Battaglia sobre él.
Además, por estas horas se resolvería la continuidad de Jan Hurtado en Bragantino, para continuar con un cupo extranjero abierto y con las puertas del club también entornadas pero no cerradas para transferencias de determinados apellidos.
La situación de Izquierdoz y de Fabra son claras: ambos pueden acercar propuestas y serán aceptadas para irse antes de octubre, la fecha en la que se había fijado que ambos ciTambién suena Adonis Fríasclos estaban cumplidos de ambas partes. Por ahora no llegaron, pero en la intimidad del club saben que pueden aparecer de un momento a otro. Eso habilitaría a incorporar en el mercado local hasta agosto, con el nombre de Adonis Frías sobre la mesa para sumarlo ya o en enero.
En tanto, Lanús volvió a buscar la compra del 50 por ciento de la ficha de Jorman Campuzano, a quien Boca ya había autorizado a su nuevo representante (Christian Bragarnik) a intentar una salida. Si eso se ratifica, quizá exista un llamado a Tigre para repatriar a Exequiel Fernández para tener una opción en el mediocampo. Y en caso de aparecer propuestas convincentes por algún jugador (Sebastián Villa, Luis Vázquez, Gastón Ávila o Cristian Medina son algunos de los sondeados) desde Boca habrá conformidad siempre que el dinero que ingrese sea directo a la tesorería del club y no que haya que compartirlo con otra institución. En estos casos, los agentes de cada futbolista saben del monto que desde Brandsen 805 piden para aceptar ofertas por estos jugadores