En tan solo cuatro grandes premios, Franco Colapinto causó un gran impacto en la Fórmula 1, capturando la atención de equipos y aficionados tras su debut en el Gran Premio de Italia en agosto, donde reemplazó a Logan Sargeant en Williams. Su desempeño, sumando puntos en Azerbaiyán y Estados Unidos y con actuaciones consistentes en las demás carreras, ha convertido al joven piloto argentino en uno de los nombres más mencionados en el paddock.
James Vowles, jefe del equipo Williams, es uno de sus principales admiradores y promotores, y aunque la escudería ya tiene confirmados a Alex Albon y Carlos Sainz para la próxima temporada, Vowles busca asegurar un lugar para Colapinto en la parrilla de 2025.
“Si no corre en otro lado, estará con nosotros como piloto de reserva y hará pruebas con los monoplazas antiguos para mantenerlo básicamente vigente. Y como hemos visto este año, hay suficientes oportunidades donde pilotos de reserva pueden dar un paso al frente”, explicó Vowles a Sky Sports F1 durante la segunda práctica del Gran Premio de México.
El panorama de Colapinto es desafiante, ya que solo Sauber y Racing Bulls tienen espacios vacantes para 2025. Sauber decidirá pronto quién acompañará a Nico Hulkenberg, mientras que en Racing Bulls se espera que Liam Lawson sea el compañero de Yuki Tsunoda. Sin embargo, la posibilidad de un cambio en Red Bull, donde Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido una temporada con altibajos, podría abrir una puerta para Colapinto. Consultado sobre si ha conversado con Helmut Marko, responsable de los pilotos en Red Bull, Vowles respondió con cautela: “Es una pregunta muy atrevida, pero como puedes imaginar si estás en una negociación sensible no dices nada públicamente. No puedo realmente responder a eso”, lo cual incrementó las especulaciones.
David Croft, comentarista de Sky Sports F1, catalogó el rumor de Colapinto en Red Bull como “el rumor del paddock”, mientras que el jefe del equipo, Christian Horner, fue claro respecto a la continuidad de Pérez en 2025: “‘Checo’ es nuestro piloto. Tiene contrato para 2025. Es competitivo, es hambriento, no está feliz con su situación actual. Como equipo estamos haciendo lo mejor para apoyarlo y, obviamente, es un gran fin de semana para él aquí, tiene un enorme apoyo”, afirmó Horner.