La pandemia del coronavirus tiene todo el deporte argentino parado. En algunas provincias solo se habilitó la práctica de el tenis o el running, pero lejos está de volver en forma profesional. Pese a esto algunas voces ya se hacen escuchar.
Juan María Traverso, histórico piloto del automovilismo argentino, hoy presidente de la Asociación Argentina de Volantes, le reclamó por redes sociales al presidente Alberto Fernández, por la vuelta de la actividad.
En una serie de tuits, Traverso remarcó que acompañan la decisión de combatir la pandemia, pero que ya es momento de evaluar una posible apertura de la categoría.
Además, compartió algunas cifras sobre la cantidad de personas que están vinculadas a esta actividad y que hoy están sin trabajo.
"Argentina es un país donde el automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo. 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente", finalizó.
<b>Más voces piden la vuelta</b>
Los referentes del automovilismo nacional le presentaron al Ministerio de Turismo y Deportes el protocolo que quieren implementar para poder retomar la actividad, en medio de la pandemia de coronavirus.
Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, confirmó la presentación de los protocolos ante el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, quien ahora lo analizará con su colega de Salud, Ginés González García.
"La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no deba detenerse nuevamente", expresó Sevilla en declaraciones al programa Carburando.
Sevilla cree, no obstante, que a su criterio "el automovilismo volvería antes que el fútbol", habida cuenta que la actividad puede llevarse a cabo sin necesidad de tener contacto entre personas en gran cantidad.
Entre los datos salientes de los protocolos, se señaló que cada integrante de las escuderías deberán estar a cargo de una actividad determinada, y la utilización de las medidas de seguridad pertinentes.
Pero también, el hecho de no tener contacto los participantes con los fanáticos, también es una ventaja a la hora del regreso de la actividad.