Al minuto del Superclásico, Marcelo Gallardo se vio forzado a mover el tablero. el entrerriano Milton Casco quedó tendido tras un duro cruce de Fernando Gago y debió ser reemplazado por Camilo Mayada. La preocupación por el estado de su rodilla derecha fue la nota negativa de la victoria en la Bombonera y ahora ya hay una certeza, ya que de determinó el lateral sufrió un esguince grado dos y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.
El problema no es menor, ya que Casco es titular indiscutido en el equipo de Gallardo y su reemplazante natural, el juvenil Luis Olivera, se desgarró en el duelo ante Emelec del último miércoles. Así, el ex Newell's y Gimnasia recién volvería para el final del campeonato local.
Mayada fue quien ocupó la franja izquierda de la defensa y probablemente vuelva a hacerlo el jueves ante Melgar por Copa Libertadores. Sucede que el lateral que viene detrás de Olivera en la sucesión es nada menos que Nahuel Gallardo, el hijo del DT millonario, quien no está inscripto en Copa Libertadores y aún no debutó en Primera División.
Además, en Núñez aseguraron que lo de Gonzalo Martínez se trató solo de un calambre (salió reemplazado a los 19 minutos del segundo tiempo) y que Ignacio Fernández se encuentra en óptimo estado tras completar los 90 minutos luego de 15 días sin jugar por lesión. Ahora resta definir quiénes integrarán la nómina de jugadores que viajarán a Perú por la quinta fecha de la Copa Libertadores, certamen en el que River ya tiene su pasaje a octavos de final garantizado.