Mariano Werner, el talentoso piloto entrerriano, se destacó en la clasificación del TC Pick Up, llevándose la pole position en la 9ª fecha del campeonato que se disputó este sábado en San Juan. A bordo de su Toyota Hilux oficial, Werner marcó un tiempo récord de 1m 45.967, logrando así su segunda pole position de la temporada y alcanzando su 14ª en la categoría.
"Una gran vuelta que me permitió ser rápido. Si bien dominé el último entrenamiento, sabía que tenía una goma buena de la última carrera, ya que tenía una sola vuelta", comentó Werner tras su clasificación. El piloto, actual campeón de la categoría, se encuentra en una situación crucial en el campeonato, ya que tras su abandono en la fecha anterior por la rotura del motor cuando marchaba segundo, necesita sumar puntos para recuperar terreno.
Con 50 unidades de desventaja respecto al líder, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), Werner tiene la mirada puesta en maximizar su rendimiento en esta carrera. Detrás de él, Hernán Palazzo y Andrés Jakos completaron el podio de la clasificación, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Valentín Aguirre (Chevrolet S10), otro de los principales contendientes en la tabla, finalizó en la quinta posición, mientras que Gastón Mazzacane (VW Amarok), que había ganado en la fecha anterior, tuvo una actuación más discreta, clasificando en el 12º lugar. El otro entrerriano, Agustín Martínez, hijo de Omar “Gurí” Martínez, quedó en octava posición.