El Centro Juventud Sionista (17-29) también se aprovechó de la crisis de Obras Basket (31-17) y le ganó esta noche por 95-82, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana.
En el equipo local se destacó el extranjero Scott Rodgers, con 21 tantos, mientras que el escolta del seleccionado argentino, Selem Safar, fue la máxima expresión del gol en el Tachero, con 25 unidades.
Sionista abandonó la última colocación de la zona Norte y está octavo, mientras que Obras continúa encabezando la clasificación en la división Sur, pero arrastra una racha de tres derrotas consecutivas.
El equipo de Núñez arrancó con efectividad y en menos de tres minutos se puso 9-4 arriba. El conjunto local reaccionó, reacomodó la defensa y quedó uno abajo (8-9).
En un encuentro de ráfagas, Obras aprovechó la suya y se adelantó 19-14. Pero mejoró el equipo de Svetliza, sobre todo en defensa, y el marcador le sonrío 22-19, al terminar los primeros 10m.
En el comienzo del segundo segmento, Sionista apretó el acelerador y sacó renta máxima de un rival dormido, especialmente, en el tablero propio. Así, el conjunto entrerriano amplió cifras ante la sequía de Obras y se fue al descanso largo por 49-32, índice elocuente de lo que producían uno y otro.
En un par de oportunidades, los locales llegaron a los 19 de distancia. Pero Safar, con 5 puntos consecutivos, demostró que su equipo no bajaría los brazos (53-39).
Con el buen juego interior de Juan Pipa Gutiérrez y Marcos Delía, el visitante achicó a 9 (67-58). Se dio un pasaje con buenas defensas y Sionista volvió a pasarse la pelota con criterio para dominar con claridad.
Así, el equipo local aumentó la brecha a 15 (78-63), aunque Obras se sostenía con un Safar activo. Al puntero de la zona Sur no le alcanzó el esfuerzo y el conjunto entrerriano se abrazó a un importante triunfo.