Este jueves, el Club Atlético Estudiantes vivió un emotivo momento al inaugurar en su sede "El Plumazo" un nuevo gimnasio en honor a "Juan Cruz Turbo Mathé". El evento contó con la presencia de diversas autoridades del club, incluyendo el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), de la Unión de Rugby de Santa Fe, y todos los presidentes de las subcomisiones del CAE.
Elonce estuvo presente en la inauguración y conversó con Emilio Fouces, presidente del club, quien destacó el legado de Juan Cruz Mathé en la institución. "Juan Cruz fue una persona que marcó una huella imborrable en el club como jugador, como dirigente, como padre y como entrenador, a pesar del poco tiempo que pasó", expresó Fouces, visiblemente emocionado. "Era una persona con un amor al deporte y al club muy destacable", agregó.
Fouces también resaltó la importancia de la obra para el club: "Es una mezcla de emoción, alegría y orgullo que lleve su nombre. Es un gran gimnasio, una gran obra, y de los mejores equipados del país". Además, subrayó el compromiso de Mathé con el club: "Juan Cruz dio todo por el club y cuando pasó ese momento tan difícil, todo el club estuvo pendiente".
El nuevo gimnasio no solo es un homenaje, sino también una infraestructura de primer nivel, como lo explicó el vicepresidente de la subcomisión de rugby del CAE, Carlos Cubasso. "Son 620 metros cubiertos, con máquinas y tecnología de vanguardia para deportistas de alto rendimiento de todos los deportes", detalló Cubasso.
El vicepresidente también hizo hincapié en la avanzada tecnología disponible: "Máquinas fijas, remos, máquinas para hacer lo que se te ocurra, un sistema de sensores para medir las cualidades de los jugadores y las lesiones". Cubasso informó que la cuota para los socios será de $20.000, pero los deportistas del club recibirán una bonificación del 40%.
El gimnasio, que cuenta con una cancha de rugby bajo techo y tecnología de punta para todos los movimientos específicos del rugby, ya es considerado una de las mejores instalaciones deportivas del país, honrando así el legado de Juan Cruz Mathé en el CAE.