El Atlético Echagüe Club superó por 3 sets a 1 al Paraná Rowing Club, de visitante, en el segundo weekend del Grupo A de la tercera fase de la Liga Argentina A2 de Voleibol. El AEC festejó en patio ajeno con parciales de 25-22, 20-25, 25-18 y 25-19 y de esa manera sumó su segunda victoria en tres partidos, en tanto que el PRC hilvanó su segunda derrota en forma consecutiva. El conjunto que dirige técnicamente Ariel Echagüe supo corregir a tiempo algunos desajustes que mostró en las primeras mangas y terminó mostrando un gran poderío ante el Remero, que de todas maneras no se entregó hasta el final. El encuentro se jugó en el gimnasio del Parque Escolar Enrique Berduc, que mostró las gradas llenas y colmó las expectativas que se generaron a lo largo de la semana.
El partido comenzó (y continuó) parejo en el primer parcial, con primeros puntos de mucho estudio. Echagüe no desnudó nada y desde el vamos exhibió a sus principales armas de ataque: el paranaense Gonzalo Lapera y Guillermo Lovato. Rowing, a su vez, mostró como principal vía de gol al gualeguaychuense Nicolás Grané y repartió opciones entre el concordiense Agustín Hernández y los locales Sebastián Galiano y Mariano Destri.
El equilibrio se sostuvo hasta el primer tiempo técnico (7-8) y continuó así hasta el punto 19, a pesar de que el Negro ensayó un escape. Entonces, al llegar a la definición, los bloqueos de Echagüe fueron más oportunos para establecer el 22/25, la primera diferencia.
En el segundo chico, Rowing ingresó decidido y aprovechó errores no forzados de su rival para escaparse 6-3 y 8-4. Hernández y Emanuel Pacher sumaron, mientras que Adrián Gayoso los asistió con criterio.
Echagüe reaccionó y llegó a la igualdad 11-11, con Lapera y los refuerzos de la Liga Metropolitana Mauro Giraldo y Enzo Maggiolo. Sobrevinieron pequeñas rachas para cada uno, hasta que Grané tuvo su pasaje y su equipo llegó al 25/19, que fue ruidosamente celebrado por la parcialidad Albiceleste.
El tercer periodo empezó a definir el resultado final. Echagüe mejoró su recepción y entonces sus killers pudieron definir con mayor comodidad. Rápidamente sacó una primera ventaja de 1-5, que fue neutralizada por Rowing; pero, en una segunda, ya no hubo respuesta del campo contrario. Ariel Echagüe cambió de armador y desde entonces la balanza se inclinó para su equipo.
Elías Pereira devolvió lo que le pasó y Gabriel Aramayo (el nuevo colocador) repartió a piacere a los bombarderos. Después del 10-12, Echagüe llegó 12-16 al segundo descanso obligatorio y remató con un holgado 18/25.
El cuarto apartado no modificó demasiado las cosas. Lapera y Lovato hicieron picar una y otra vez la pelota en campo contrario sin oposición efectiva. Desde el saque, el semifinalista de la edición pasada se despegó 6-11 y 11-17 y se encaminó al triunfo.
En Rowing, Roberto Ledesma mandó a la cancha a jugadores locales pero la tendencia no se modificó; mientras el Negro se acercó, seguro, a su segundo festejo en serie también con variantes, pero en este caso para darle rodaje a su plantel.
Así, con Echagüe certero y Rowing confundido se llegó al 19/25 final, que generó un aplauso general de los concurrentes y el respetuoso saludo de los protagonistas, consigna El Diario.