No es habitual encontrar un torneo en el que Novak Djokovic enlace dos derrotas seguidas. Ese era el escenario en el que se presentaba el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings en su estreno este martes en el Rolex Monte-Carlo Masters.
El serbio, que fue de menos a más en la pista principal del Monte-Carlo Country Club, acabó derrotando a Ivan Gakhovtras una trabajada victoria por 7-6(5), 6-2 en una hora y 47 minutos.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11886375&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Djokovic no ganaba un partido en el primer ATP Masters 1000 sobre tierra batida desde su estreno en 2021 (v. a Jannik Sinner). Ese mismo año había caído frente a Daniel Evans en tercera ronda, mientras que el pasado curso Alejandro Davidovich Fokina le impidió continuar en su debut.
La última vez que el principal cabeza de serie en Montecarlo había pisado la tierra batida en competición se remontaba a la pasada edición de Roland Garros 2022, cuando cedió en cuartos de final frente a Rafael Nadal.
Desde entonces no había vuelto a poner los pies sobre el albero. Hasta que en su estreno en el Principado retomó la dinámica ganadora en una superficie sobre la que ha conquistado 18 coronas ATP Tour. <i>(atptour.com)</i>
En esta edición de Montecarlo persigue ampliar el récord que posee él mismo de más títulos ATP Masters 1000 hasta los 39. En caso de conseguirlo, se convertiría en el campeón más veterano de la Era Abierta, superando a Fabio Fognini (31 años, en 2019).
En tercera ronda aún no conoce rival. Lo que sí sabe es que será un italiano, o bien el favorito No. 16 Lorenzo Musetti, que derrotó a Miomir Kecmanovic por 7-6(1), 6-0, o bien su compatriota Luca Nardi, que llegó al cuadro principal procedente de la fase previa.