El entusiasmo que generó en el público la victoria ante Irlanda, que otorgó a Los Pumas el pase a las semifinales del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, es el mismo que se sienten los jugadores y el cuerpo técnico. En diálogo con Radio Vorterix, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, destacó la labor del equipo en el encuentro de ayer, que permite al plantel disputar una instancia de semifinales por segunda vez en su historia.
"Los Pumas sacan fuerza de donde no la tienen, de donde no se entiende", señaló el técnico en una entrevista con el programa Guetap, conducido por Reynaldo Sietecase. En ese sentido, marcó que "fue uno de los mejores partidos que vi en este Mundial".
La expectativa generada en los hinchas "se nota claramente por el cariño que recibimos constantemente", pero no pueden reparar en ello dado que "el domingo tenemos una semifinal, que es un partido tremendamente difícil con Australia".
Un partido ante los Wallabies, de buenas a primeras, se muestra poco accesible. Hourcade es consciente de que "no estamos a la altura de ellos, pero podemos ganarles, somos capaces de hacerlo".
Uno de los hacedores de la gran campaña en tierras inglesas es Nicolás Sánchez. El apertura de Los Pumas se mostró encantado con el andar del seleccionado en el Mundial de Rugby.
"Era un objetivo. El primero eran los cuartos", señaló el rugbier en una entrevista con Guetap, por Radio Vorterix. En ese sentido, el goleador del seleccionado contó que "es un momento espectacular lo que vivimos en este Mundial".
Por último, reconoció el poderío del equipo australiano, pero advirtió también la mejoría de Los Pumas en su conjunto: "Tenemos un respeto por Australia y vamos a hacer todo por ganarles".