Daniel Aquino tendrá una inmejorable oportunidad en tierras europeas junto a otros boxeadores del seleccionado nacional, quienes disputarán la eliminatoria para los Juegos Olímpicos que tendrán como sede a Río de Janeiro en el 2016. Aquino, junto al resto de los representantes Albicelestes, vienen de participar a mediados de Septiembre de una gira por Kazajstán, donde realizaron una gira de promoción.
El paranaense se mostró ilusionado con la gran oportunidad que se le presenta en Rusia: “La verdad que estoy muy bien entrenado. Hoy di el peso y solo estoy 200 gramos arriba, que seguramente los bajaré en esta semana. Pasó volando el tiempo y ya estamos ahí nomás de la pelea. El límite de la categoría es de 64 kilos, estamos ahí nomás. Llegamos unos días antes así que vamos a poder entrenar. La pelea es el lunes como a las 14 de acá, noche de allá. Hay siete horas de diferencia”, contó Aquino, con una ansiedad lógica por querer que el día del combate sea ya.
“La verdad que estoy muy ansioso. Quiero disfrutar la pelea al máximo, me tocó un rival que fue doble campeón mundial de la WSB. La verdad que es un rival con mucha experiencia, así que tengo ganas de pelear y ganarle”, dijo en diálogo con <i>Uno</i>.
LOS CRUCES. La AIBA realizó el sorteo y armó las llaves a disputarse dentro de la etapa preclasificatoria que será desde el 24 de octubre hasta el 31 de enero de 2015. Estos serán los combates, a seis rounds: Minimosca (46-49 kilos): Leandro Blanc (Argentina)-Mark Barriga (Filipinas). Moca (52 kilos): Fernando Martínez (Argentina)-Elías Emigdio (México). Gallo (56 kilos): Alberto Melián (Argentina)-Benson Njangiru (Kenia). Superligero (60 kilos): Daniel "El Terrible" Aquino (Argentina)-Juan Pablo Romero (México). Pesado (91 kilos): Yamil Peralta (Argentina)-Anton Pinchuk (Kazajistán).