Cainchi, que en el torneo internacional suma una derrota y un triunfo, en ambos casos por puntos, deberá finalizar esta jornada con el brazo en alto para llegar a la última fecha de competencia -sería en febrero del 2015- con posibilidades firmes de acceder a la máxima cita del deporte mundial, ya que la APB otorga dos cupos por categoría. En caso de caer, tendrá otra posibilidad con un repechaje que se pondrá en juego a mediados del año próximo.
El Terrible se enfrentará hoy con el ucraniano Vyacheslav Kyslytsyn, en Novosibirsk, Rusia. El combate arrancará alrededor de las 9 -hora de Argentina.
El representante del barrio Paraná XVI, que ayer pesó 63,800 kilogramos, llega a este compromiso tras un importantísimo triunfo en las tarjetas sobre el lituano Evaldas Petrauskas, que lo reacomodó tras el traspié en la primera fecha. Mientras que su rival llega tras dos caídas por puntos y, de no ganar hoy, quedará fuera de la lucha por la clasificación.
Además del enfrentamiento entre Aquino y Kyslytsyn, por la divisional hasta 64 kilos se medirán el búlgaro Boris Georgiev ante el lituano Evaldas
Petrauskas, el alemán Artem Harutyunyan frente al argelino Abdelkader Chadi, y el ruso Armen Zakaryan contra el mexicano Juan Pablo Romero Marin.
Otro entrerriano peleará hoy por la APB. Se trata del concordiense Leandro Blanc, quien representa al país en la divisional hasta 49 kilos. El púgil de la Capital del Citrus intentará conseguir su primer triunfo tras dos derrotas, y medirá sus fuerzas ante el kazajo Birzhan Zhakypov (campeón mundial amateur 2013). El combate se llevará a cabo en la ciudad de Foshan, China.
Este fin de semana también tenía que pelear en Capital Alberto Melián, quien ganó sus dos peleas en la división 56 kilos y tiene un pie y medio en Río, pero se suspendió por problemas organizativos y no hay fecha exacta ni sede. Hasta se especula que el enfrentamiento podría realizarse en una ciudad francesa.