Los seis goles del empate de España ante Portugal por 3-3 provienen de la ciudad de Madrid, cuatro del Real y dos del Atlético. Y tres de esos cuatro del merengue son de, nada menos, Cristiano Ronaldo. Pero no fue un hat-trick más para el capitán luso. Con su primer tanto, el de penal, se convirtió en el cuarto futbolista en marcar en cuatro ediciones de la Copa del Mundo.
Cristiano hizo su presentación mundialista en Alemania 2006. Y desde aquel certamen al actual, marcó goles en todos. Así, igualó el récord de Pelé (Brasil), Uwe Seeler (Alemania) y Miroslav Klose (Alemania). En total, el portugués marcó seis goles en competencias mundiales, tres en la actual edición de Rusia 2018. Sí, marcó en este partido la misma cantidad que en las tres Copas del Mundo anteriores.
Lionel Messi, que este sábado comenzará su cuarta Copa del Mundo como jugador, no podrá alcanzar esta marca hasta Qatar 2022, ya que no pudo convertir en Sudáfrica 2010. En su trayectoria mundialista, suma cinco goles.
El cuarto tanto de un jugador de Real Madrid fue el que marcó Nacho, para España; en tanto, Diego Costa, que convirtió los dos restantes, se desempeña en Atlético de Madrid.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/598457?autoplay=false" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>