La pandemia de coronavirus pone en jaque al mundo entero. En mayor o en menor medida, el día a día de todos los países cambió. El fútbol, naturalmente, no quedó exento. Las grandes ligas comenzaron a suspenderse desde la semana pasada. Este martes, incluso, quedó confirmado que la Copa América y la Eurocopa fueron postergadas para el año que viene.
Entre decenas de cancelaciones deportivas, la Copa Libertadores también quedó en stand by, a la espera de cómo evoluciona la pandemia. El certamen de clubes más importante del continente quedó pausado en la zona de grupos. Desde la Conmebol saben que, en lo posible, tiene que terminar de jugarse este año. Por eso ya definieron una fecha tentativa, siempre y cuando el coronavirus pueda ser controlado.
"En el mejor de los escenarios, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, la Copa Libertadores se reanudaría a partir del 6 de mayo. Pero, insisto, estamos atados a lo que ocurra", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
En tanto, se refirió a un posible cambio de formato de la competencia: "Quiero ser optimista como para no tener que tocar el formato de la Libertadores y de la Sudamericana. Si eso ocurriera, recién lo haríamos más adelante".
También habló sobre la postergación de la Copa América, a jugarse en la Argentina y en Colombia. "Ya veníamos evaluando la situación y entendemos que primero está la salud. En ese orden de prioridades, se tomó la decisión en conjunto con nuestros pares de Europa, la UEFA, y las pasamos para 2021, al igual que la Eurocopa", cerró.