Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Con varias bajas y sin caras nuevas, River inicia la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors

El partido tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 19 horas del domingo. El equipo comandado técnicamente por Demichelis tiene como cara nueva solo al uruguayo Fonseca, en cambio, tiene muchas bajas importantes por ventas y lesiones

27 de Enero de 2024

River, con varias bajas y sin refuerzos más que el uruguayo Nicolás Fonseca, enfrentará, este domingo, a Argentinos Juniors en la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

 

El encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Núñez, desde las 19 horas, con el arbitraje de Darío Herrera y Ariel Penel estará en el VAR. El partido contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

 

El "Millonario" de Martín Demichelis pondrá primera en una nueva edición de la Copa de la Liga dentro de un año, donde competirá, además, en la Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol en el segundo semestre. En este marco, River sufrió muchas bajas de cara a este debut, por lesiones o convocatorias a sus seleccionados, y solo pudo traer un refuerzo, el uruguayo Nicolás Fonseca, que había firmado en junio, pero arribo en enero.

 

Estados Unidos fue el lugar donde el "Millonario" realizó la pretemporada con dos amistosos que empató ante Rayados de Monterrey el primero y venció a Pachuca en el segundo con gol del colombiano Miguel Borja. Con base en este último encuentro ante los "Tuzos", el entrenador planea realizar un solo cambio y será el ingreso de Rodrigo Aliendro por el desgarrado Manuel Lanzini.

 

Por su parte, Argentinos Juniors viene de un irregular 2023 donde realizó un buen primer semestre, terminando decimo en la Liga Profesional y terminando segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores, pero en la segunda parte del año el equipo decayó y terminó antepenúltimo en su zona de la Copa de la Liga y, con suerte, clasificó a la Copa Sudamericana por diferencia de gol con Platense y Atlético Tucumán.

 

Este declive se debió a que, a fines de agosto, sufrió la ida de su entrenador Gabriel Milito tras las eliminaciones en octavos del certamen continental y en la misma llave de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan. Pablo Guede fue su sucesor, pero no pudo encontrarle la vuelta a sus dirigidos y, ahora con el plantel armado por él, deberá responder con resultados la confianza depositada por la dirigencia.

 

Para este año, el equipo de la Paternal se reforzó con diez jugadores para contrarrestar las once bajas que sufrió, entre ellas, la de su capitán y goleador Gabriel Ávalos que se fue a Independiente de Avellaneda.

(NA)

Temas:

River Plate Copa de la Liga 2024

Teclas de acceso