Los Jaguares, el representativo argentino en el Súper Rugby, que tuvo como titulares al paranaense Javier Ortega Desio y al oriundo de
Concordia Marcos Kremer, derrotaron hoy a los Warathas de Australia por 38 a 28, sumó su primer triunfo y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en un encuentro válido por la cuarta fecha del certamen que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzar.
El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro neocelandés Mike Frazer y la primera parte terminó con una ventaja parcial para Los Jaguares de 33 a 7.
Los seis tries del equipo argentino fueron marcados por Emiliano Boffelli en dos ocasiones, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Bautista Delguy y Orlando, en tanto que el propio Sánchez aportó cuatro conversiones
Los Jaguares, con un juego arrollador desde el inicio del encuentro, y con la precisión y la contundencia de sus tres cuartos, apoyaron cinco tries en la primera parte para consolidar su mejor actuación en el certamen.
Al inicio del encuentro Boffelli, en una rápida corrida, apoyó el primer try argentino, en tanto que minutos más tarde logró su segunda conquista en una jugada de ataque con los tres cuartos.
Los Jaguares continuaron con el dominio y concretaron las oportunidades que se le presentaron para conseguir tres tries obtenidos por Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.
El claro y contundente triunfo del conjunto argentino fue sustentado por la solidez y efectividad en los primeros veinte minutos de la primera parte, para conseguir una diferencia que le alcanzó para quedarse con la victoria.
En el complemento, Warathas emparejó el juego pero el tackle y la efectividad en las formaciones fijas fueron determinantes para alcanzar una excelente actuación argentina.
Los Jaguares cortaron hoy la racha de tres derrotas consecutivas: en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica cayeron 28 a 20 con Stormers y 47-a 7 con Lions; y el sábado anterior perdieron frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda por 34 a 9, en Vélez.