El joven piloto argentino Franco Colapinto logró ubicarse en la decimonovena posición, tras una serie de altibajos durante la primera y única sesión de entrenamiento en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que se lleva a cabo este fin de semana en el famoso Circuito de las Américas.
Durante la práctica, el piloto de Williams Racing utilizó la mayor parte del tiempo para buscar un buen ritmo de carrera con los neumáticos duros, enfocado en la competencia principal que tendrá lugar el domingo. Sin embargo, su inicio no fue el más afortunado.
En sus primeros minutos en pista, Colapinto tuvo un pequeño incidente al pisar el pasto en una curva, lo que le costó valiosos segundos y lo relegó a la última posición en la tabla. A pesar de este contratiempo, el argentino continuó trabajando en su auto y, con el transcurso de la práctica, logró escalar hasta la quinta posición temporal, antes de regresar a los boxes sin volver a salir a la pista.
Finalmente, con los tiempos de los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, dominando la sesión, y Max Verstappen de Red Bull también en el podio, Colapinto concluyó la práctica en el puesto 17. La clasificación para la carrera Sprint se llevará a cabo hoy a las 18:30 hora argentina, mientras que la propia carrera Sprint está programada para este sábado a las 15:00.
Colapinto se mostró optimista ante los cambios realizados en su monoplaza, destacando las actualizaciones en la suspensión delantera que buscan reducir el peso del coche y mejorar su aerodinámica. "Tengo la actualización para este fin de semana. Eso es bueno y emocionante. Es necesario entender cómo funciona la actualización en mi auto", comentó el piloto.
(Infobae y NA)