Este sábado Lionel Messi y compañía enfrentarán a los galos en Kazán a las 11 de nuestro país en el choque abrirá los octavos de final. Será el punto de partida para la celeste y blanca en un cuadro que no será nada accesible.
Si el resultado es que todos esperan, el rival en cuartos saldrá de Uruguay-Portugal. Dicha instancia, la de los ocho mejores, será el 6 de julio en Nizhni Novgorod a las 11 de la mañana.
Brasil-México y Bélgica-Japón dirimirán la otra parte de la llave y que definirá un hipotético rival para las semis. ¿Habrá clásico sudamericano el 10 de julio a las 15 en San Petersburgo, escenario del renacimiento nacional?
En la parte baja del cuadro conviven España y Rusia, Croacia y Dinamarca, Suecia y Suiza, y Colombia e Inglaterra. De ese lado quedará sólo uno para definir el título mundial en el estadio Luzhniki de Moscú, el 15 de julio a las 12.
Un día antes, en San Petersburgo y a las 11 se disputará el choque por el tercer puesto, pero seguramente nadie pensará en eso. Todos nos enfocamos en llegar al último partido, el más importante, igual que en 2014, pero con un final feliz.