Un paso histórico para el ciclismo entrerriano se dio este miércoles por la tarde cuando en el salón de ESCO, en Paraná, se hizo oficial la fusión entre el Esco Agroplan y la estructura de Los Matanceros, equipo de la provincia de Buenos Aires que poseía licencia Continental (equivalente al tercer escalafón mundial para equipos de ciclismo de ruta) desde 2013, cuando se creó bajo el nombre de Buenos Aires Provincia.
Ahora, la licencia se mantendrá conjuntamente con la estructura del Celeste paranaense y llevará el nombre de UCI Esco Agroplan ? Los Cascos. Así fue presentado en una conferencia que encabezaron el Presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista, Julio Páez (que será Director General del nuevo elenco); el Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez; y el campeón olímpico y mundial, Walter Pérez, que se desempeñará como Director Deportivo, aunque no se descarta su presencia también como corredor.
"Tenemos un desafío enorme en este proyecto", aseveró Julio Páez en el inicio de la presentación antes de explicar que "si bien lo soñamos hace mucho, llevar adelante un equipo Continental solos por nuestra cuenta era muy caro para nuestro presupuesto; pero un día empezamos a dialogar con el Pampa (Martín Ferrari) y casi sin querer empezó este lindo proyecto que se concretó muy rápidamente".
"Fue un sueño y me emociona hablar de esto porque hace años que estamos trabajando en el ciclismo y esta es la frutilla del postre", manifestó el Presidente de la ACDD quien además agradeció a Walter Pérez "por la confianza" y auguró "un 2017 con muchos nuevos y atractivos desafíos".
Por su parte, el Bicho Gómez dejó de manifiesto "el permanente apoyo del Gobierno de Entre Ríos para este equipo que tan dignamente nos ha representado en el país y ahora arranca un desafío continental. Es un sueño que se está convirtiendo en realidad y queremos seguir apoyando a esta institución como se hace con las 28 que representan a Entre Ríos en diferentes competencias nacionales", señala <i>La Cábala Radio Uner.</i>
"Es una alegría inaugurar un nuevo sueño que, a la vez, representa una responsabilidad para el Estado de estar cerca porque toda una provincia debe respaldar un proyecto de esta envergadura. Se ha armado un gran equipo y lo más importante es que se dejen semillas para el futuro. Tener los equipos de juveniles (Los Cebollitas y Los Esquitos) es lo mejor que nos puede pasar porque este deporte más que deportistas forma personas con vocación de trabajo", enfatizó el funcionario provincial.