El seleccionado argentino de softbol llega a los Juegos Panamericano de Lima con el histórico Mundial conseguido en República Checa y, lógicamente, apunta a conseguir una medalla.
Bruno Motroni, capitán de la selección argentina, palpitó en diálogo con tycsports.com lo que será "la competencia apuntada a principio de año". Él, junto a todo su equipo, estipuló a los Juegos Panamericanos de Lima como objetivo principal para realizar el mejor desempeño posible.
Todo cambió a partir de la revelación en el Mundial disputado en República Checa, campeonato en el que se coronaron campeones por primera vez en la historia tras vencer 3-2 a Japón en la final.
El título, como indica Bruno, es un plus, ya que se presentan como "candidatos" y destacó:"Si funcionamos como en la Copa del Mundo, tenemos grandes chances de conseguir una medalla".
"Vamos por la de oro. Estamos haciendo la mejor preparación posible que esté a nuestro alcance para conseguirla", añade y aclara que "la planificación continuó al día siguiente del triunfo porque la mayoría tuvo que viajar a Estados Unidos y Canadá a seguir compitiendo".
La meta para los campeones, que tienen a Julio Gamarci como entrenador y a Javier Martínez como jefe de equipo, es tener la mayor cantidad de juegos disputados en la previa a los Panamericanos, que iniciará a partir del jueves 25 de julio y finalizará el 1º de agosto.