El pasado domingo 14 del corriente mes, Federico Beligoy decidió suspender el clásico entre Boca y Racing a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el "Xeneize" ganaba 1-0 por el gol de Jonathan Calleri. ¿Las causas? Durante todo ese día llovió de manera ininterrumpida, motivo por el cual el campo de juego de la Bombonera estaba en muy mal estado. No debió empezar el partido, pero sucedió. No debió comenzar el segundo tiempo, pero sucedió; aunque sólo duró algunos minutos.
Hoy, 11 días después, el partido se 'completará'. Se jugarán dos tiempos de 17 minutos, más lo que luego pueda adicionar el árbitro, que volverá a ser Beligoy. La reglamentación marca que, con respecto al equipo que comenzó jugando, puede haber la cantidad de cambios que el técnico disponga. Lo único que no puede darse es que estén aquellos jugadores que no pudieron jugar en ese momento por estar suspendidos.
Estos 34 minutos son cruciales para ambos equipos. Boca necesita mantener el resultado para seguir ilusionado con pelear el torneo (hoy, está a nueve puntos de River, el único líder); mientras que Racing está obligado a revertir el resultado para escalar posiciones y darle tranquilidad a un Diego Cocca que está cuestionado y que quedaría en la 'cuerda floja' en el caso que la derrota parcial se termine haciendo efectiva.
Para sostener la ventaja, Rodolfo Arruabarrena sólo hará un cambio, tomando como referencia el partido inconcluso. Ante la lesión de Daniel Díaz (sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda) jugará Lisandro Magallán. Esto es como consecuencia que el primer recambio en la zaga central, Juan Forlín, también está lesionado (se desgarró el gemelo derecho). A su vez, y considerando el encuentro del último fin de semana con Banfield, habrá otros tres cambios: Nicolás Colazo por Emanuel Insúa, Marcelo Meli por Gonzalo Castellani y Andrés Chávez por Juan Manuel Martínez.
Por su parte, lo más importante en la "Academia" pasa por el regreso de Diego Milito, quien volvería al equipo luego del desgarro que tuvo en el clásico ante Independiente (sino espera Facundo Castro). Sin embargo, no podrá hacer dupla de ataque con Gabriel Hauche, ya que el "Demonio" sufrió una distensión muscular en la cara posterior del muslo derecho ante Newell's y deberá estar inactivo por 15 días, por lo que ese sería el primer cambio (Gustavo Bou será titular de nuevo) A su vez, Nicolás Oroz será la apuesta del técnico, en lugar de Ricardo Centurión, quien no estará por encontrarse suspendido (en su momento, fue expulsado en la fecha anterior al clásico, con Lanús). Además, no podrá reaparecer Iván Pillud (tiene un esguince en su pie derecho).