Tras el triunfo clave del último domingo ante Colón y la jornada libre posterior, Boca retoma los trabajos en el predio de Ezeiza hoy por la tarde ya con el foco puesto en lo que será el partido más importante que le queda en la temporada: el Superclásico con River.
Con el empujó anímico de haber triunfado en sus últimos tres encuentros en fila (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y el Sabalero), que le permitieron escalar hasta la sexta posición de la Liga Profesional, el Xeneize arranca la semana para empezar a preparar el choque contra su eterno rival.
Si bien los indicios más claros llegarán recién el jueves, cuando Hugo Ibarra disponga de un ensayo formal en La Bombonera, a esta hora todo parece indicar que la idea del DT es mover varias piezas en el equipo, teniendo en cuenta que volverá a contar con tres jugadores titulares: Luis Advíncula, Alan Varela y Guillermo Fernández.
Ya cumplida la fecha de sanción por haber llegado al límite de amarillas, es prácticamente un hecho que volverán al once inicial. Lo más probable es que el peruano ingrese por Facundo Roncaglia -corriendose así Nicolás Figal a la zaga-, mientras que el volante juvenil reemplazaría a Esteban Rolón y Pol Fernández haría lo propio por Martín Payero. A su vez, hay grandes chances de que Juan Ramírez, que se perdió el ultimo encuentro por una molestia, también esté desde el arranque, a priori por Norberto Briasco o Luca Langoni.
Otro de los puntos que deberá resolver Ibarra es el del esquema. Si bien viene priorizando el 4-3-3, en el cierre del partido con Colón probó por primera vez con una línea de cinco defensores, lo cual podrían ser un indicio en vistas al partido con River.
<b>Las bajas</b>
Excepto por Exequiel Zeballos (fractura de tibia y compromiso ligamentario de tobillo), Sebastián Villa (ruptura del meñisco externo de la rodilla izquierda) y Cristian Medina (fascitis plantar), el Negro contará con el pelotón azul y oro completo para la cita decisiva con River como local.