La llegada de Alan Velasco a Boca se sigue dilatando y sumando capítulos. Es que si bien el Xeneize tiene acordado los números desde el domingo con el enganche que era pretendido desde el inicio del mercado de pases, la nueva oferta que realizó al Dallas FC por el pase del futbolista fue rechazada y desde el conjunto de la Major League Soccer (MLS) ya dejaron en claro cuánto dinero más pretenden.
Después de que el Xeneize elevara una propuesta, este martes a la mañana recibió la respuesta de parte de Boca de que era insuficiente. La oferta que enviaron desde el Consejo de Fútbol era de 5 millones de dólares por el 85 por ciento del pase del futbolista, a pagar en varias cuotas y sumado a algunos objetivos y bonos que harían que la suma aumente a los 7.000.000. Ese monto total fue el que pagaron los norteamericano a Independiente cuando se llevaron al futbolista en 2022 y quieren recuperarlo.
Sin embargo, el conjunto norteamericano considera que los objetivos que propone el Xeneize son difíciles de cumplir y por eso quiere más dinero. La contraoferta que llegó a las oficinas de Brandsen 805 es de 6.800.000 dólares más un millón en objetivos variables por el 80 por ciento de su ficha. Una diferencia salvable.
Sigue la negociación
Con este panorama, las partes seguirán negociando pero el tiempo apremia en La Ribera porque este jueves 22 de agosto, a las 20, cerrará el mercado de pases (no el 30 como se había especulado) y ya no se podrán inscribir futbolistas que estén en el exterior, por lo que la negociación tendrá una pronta resolución.
El Xeneize tiene los términos del contrato acordados con Velasco, ítem que era una traba desde que habían comenzado las negociaciones porque si bien el club dueño de su pase, Dallas FC, estaba dispuesto a largarlo, en un principio las partes estaban lejos en los números. Finalmente esa diferencia en los números se saldó. Velasco bajó las pretensiones y el Xeneize elevó su propuesta.
El hombre de 22 años es un viejo anhelo del Consejo de Fútbol y del presidente, Juan Román Riquelme. Por eso el club a principios de junio había hecho una propuesta por la mitad del pase del mediapunta, que fue rechazada, pero las puertas para un acuerdo nunca se cerraron. Las charlas ahora entraron en un terreno de determinaciones y la pelota la tiene Boca.