"Lo más importante es que Javier se encuentra bien, fuera de peligro", repitió una y otra vez Diego Martínez tras la descompensación de Altamirano en pleno Estudiantes - Boca. El entrenador, también conmovido por la preocupante situación que se vivió en la cancha, aclaró que toda la delegación xeneize siempre estuvo a disposición y que jamás pidió que siguiera el partido, sino que fuera el local el que tomará la decisión.
Finalmente el encuentro, algo completamente secundario cuando está en juego la salud de una persona como en este caso, se suspendió y el plantel azul y oro se fue a concentrar al Hotel Intercontinental. Sin embargo, entendiendo la dramática escena que se había vivido minutos antes, el DT tomó la medida de que los futbolistas se fueran a sus casas y que además tuvieran libre el lunes para despejarse; o en todo caso, que aquellos que debían viajar con sus selecciones lo hagan sin problemas hoy mismo.
El cuerpo técnico prefirió arrancar la semana de trabajo directamente el martes, ya con la cabeza un poco más calma para poder empezar a pensar en el compromiso del sábado ante Central Norte, que marcará el debut de Boca en la Copa Argentina en el medio de la Fecha FIFA, motivo por el que justamente perderá a varios jugadores.
<b>La reanudación del duelo
</b>
¿Qué saben en Boca sobre la reanudación con Estudiantes? Desde el club indican que al menos a Brandsen 805 no llegó ninguna información oficial sobre una fecha tentativa para que se siga jugando el partido, pero en principio sí está descartado que se reprograme para esta semana por cómo se encuentra emocionalmente el plantel pincharrata y porque ya empezó la fecha FIFA.
Así las cosas, el panorama para que se retomen los 63 minutos de juego que restaban es complejo. Es que, como se mencionó previamente, el próximo fin de semana -que seguirá siendo fecha FIFA-, Boca jugará su partido de 32avos de final de la Copa Argentina.
En la otra vereda, la fecha que dejan trascender desde la organización y que sería la más factible es el miércoles 27 de marzo -previo al feriado extra largo por Semana Santa-. Esa sería la única alternativa que aparece ahora, porque los fines de semanas siguientes tendrán actividad de la Copa de la Liga.