El director técnico Edgardo Bauza eligió ser el nuevo conductor a la Selección de Emiratos Árabes Unidos en medio de varias ofertas que circulaban en su entorno y sueña con la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pese a que tiene escasas chances.
Sin embargo, el Patón miró a futuro y no descartó la posibilidad del retiro luego de su paso por el Golfo Pérsico, donde se instaló por dos años para encontrar tranquilidad.
"Yo tenía cinco o seis ofertas para dirigir. Elegí ésta porque la presión no es tan grande como en Argentina. Mi familia estará bien acá. Pueden ser mis últimos dos años como entrenador. Liga de Quito está esperando a que regrese a Ecuador para darme la llave del club. Quieren que los ayude porque no están pasando por un buen momento. Veré cuando pasen los dos años", declaró el Patón en diálogo con Sportia.
Bauza no tendrá una misión sencilla en su nueva función, ya que su seleccionado está cuarto en la Eliminatoria de Asia con 9 puntos, detrás de Japón y Arabia Saudita, ambos con 16, y de Australia con 13, y necesita ubicarse al menos tercero para tener derecho a un Repechaje para estar el año próximo en Rusia.