No hay parate en España. Con la sidra y el pan dulce aún sobre la mesa, la actividad de la Fecha 18 comenzará hoy con un gran plato fuerte: el 'Derby Catalán' entre Espanyol y Barcelona, enfrentamiento que tendrá a varios clubes pendientes de lo que suceda, desde las 12, en el Cornellà-El Prat.
Los dirigidos por Luis Enrique parecen no conformarse con nada y no quieren dormirse en los laureles de un 2015 que rozó la perfección, ya que consiguieron la Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (sólo perdieron la Supercopa de España). Además, se convirtió en el equipo más goleador en un año calendario, al marcar 180 goles (dos más que el Real Madrid del 2014).
La entidad azulgrana comanda el torneo con 38 unidades, al igual que el Atlético Madrid, pero con la diferencia que los de catalunya poseen un encuentro menos que los capitalinos. Dos puntos por detrás, con 36, figura el Real Madrid. Si bien el descanso fue poco, el director técnico planea colocar desde el primer minuto a Lionel Messi y Javier Mascherano.
Su contrincante, que no se impone en un clásico desde febrero de 2009 (fue 2 a 1 en el Camp Nou), no posee argentinos en su plantilla y actualmente posee 20 puntos, lo que lo ubica en la decimotercera colocación.