Barcelona fue contundente en su visita al Napoli por la vuelta de los 16avos. de final de la Europa League y se quedó con una victoria por 4-2 que le permite avanzar a la próxima fase del certamen, luego del empate 1-1 en el partido de ida jugado en Cataluña.
Jordi Alba abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo y luego Frenkie De Jong amplió la diferencia con un estupendo remate desde afuera del área. El descuento llegó todavía en la etapa inicial, a través de un penal ejecutado por el capitán napolitano Lorenzo Insigne. Antes del descanso, Gerard Piqué marcó el 3-1 que les dio tranquilidad a los dirigidos por Xavi Hernández.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Barcelona and Napoli players displayed a banner that read 'STOP WAR' before their Europa League match. <a href="https://t.co/TCYWiPLbij">pic.twitter.com/TCYWiPLbij</a></p>— ESPN FC (@ESPNFC) <a href="https://twitter.com/ESPNFC/status/1496939187953614851?ref_src=twsrc%5Etfw">February 24, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Ya en el complemento, Pierre-Emerick Aubameyang marcó el cuarto tanto de los catalanes y, sobre el final, Matteo Politano dispuso el 4-2 definitivo.
De esta manera, Barcelona se impuso en la serie por un resultado global de 5-3. La serie se había abierto la semana pasada en el estadio Camp Nou y terminó 1-1 con goles del polaco Piotr Zieli?ski para los italianos y de Ferrán Torres para los catalanes.
Los dirigidos por Xavi conocerán a su rival en los octavos de final luego del sorteo que se llevará a cabo el viernes 25 en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.