Atlético Madrid no pierde el hambre de gloria y mucho menos baja los brazos ante la impresionante actualidad del Real Madrid (suma 11 victorias en serie) y los millones invertidos por el Barcelona (se hizo de los servicios de Luis Suárez, entre otros, en el mercado de pases). El campeón defensor de la Liga de España venció por 4 a 2 al humilde Córdoba y dio un nuevo aviso de sus ganas de pelear por otro título doméstico.
Aunque le costó encontrar la ventaja en el marcador (Antoine Griezmann a los 43' del primer tiempo) y posteriormente debió lidiar con las dificultades de recibir la igualdad transitoria (Nabil Ghilas a los 8' del complemento), los "Colchoneros" sacaron a relucir su poderío mental y fortaleza física para sacar adelante el trámite del encuentro y quedarse con una victoria importante: anotó nuevamente Griezmann (12' de la etapa final), pero se sumaron Mario Mandzukic (16') y Raúl García (35'). Desde luego, sólo para la estadística valió el descuento de Ghilas a los 41'.
Los comandados por Diego Simeone, que este martes expondrán el liderazgo del Grupo A de la Champions League en Suecia, sumaron la tercera victoria consecutiva en el ámbito doméstico y ascendieron a la línea de 23 unidades, que los mantiene cerca del imparable "Merengue", que tiene 24 y mira a todos desde la colocación de privilegio.
Cristian Ansaldi, uno de los citados por Gerardo Martino para la gira por Inglaterra para los amistosos ante Croacia y Portugal, estuvo en el banco de los suplentes y no ingresó. A su vez, Fernando Cartabia fue titular en la visita, sin mostrar su inmensa calidad. Por esa razón, el conjunto que subió para esta temporada a la elite del fútbol ibérico permanece en zona de descenso con 5 puntos.