Patronato está a horas de un nuevo partido internacional y el estadio Presbítero Bartolomé Grella luce en buenas condiciones, luego de la lluvia de esta madrugada. En las primeras horas de este miércoles, el campo de juego se ve impecable y se espera que continúe de la misma manera durante el día.
También se pudo observar que desde la entidad entrerriana prendieron las luces del estadio esta mañana para comenzar a pulir detalles y dejar en las mejores condiciones toda la logística para el encuentro contra Botafogo, por los playoffs de la Conmebol Sudamericana, partido que arrancará a las 19 horas.
El boliviano Gery Anthony Vargas Carreño será el árbitro para el primer encuentro entre ambos equipos. Se aguarda que las lluvias cesen para la tarde y que el tiempo acompañe para que todo sea una verdadera fiesta del fútbol.
Patronato llega a la segunda competencia más importante del continente al quedar tercero en el Grupo H de la Libertadores, gracias a la victoria en Colombia ante Atlético Nacional por 1 a 0 en Medellín, en la última fecha de la fase de grupos.
Botafogo quiere mantener el invicto en la Sudamericana luego de 2 victorias y 4 empates en el Grupo A, donde clasificó detrás de Liga de Quito, para continuar su racha de 12 partidos sin conocer la derrota (la última vez el 17 de mayo, 3 a 2 frente al Athletico Paranaense por la Copa de Brasil).
<b>NO al racismo</b>
El club lanzó un pedido a los simpatizantes que concurran al Grella en contra del racismo:
<i>El racismo y la xenofobia no tienen lugar en nuestro Club ni en nuestra sociedad.
Por eso, el Club Atlético #Patronato, advierte que tomará las medidas y sanciones correspondientes ante toda persona cometa actos de tal gravedad dentro de nuestra institución.
Disfrutemos y alentemos todos juntos y con responsabilidad en este histórico partido para nuestro Club y para todo el fútbol entrerriano.</i>