La madre patria es España. Y el padre, con la ovalada, es Argentina. De eso no hay dudas. español por 15-6 por la segunda fecha de la Nations Cup y así llegó a cinco victorias en igual cantidad de enfrentamientos ante Los Leones, como se los conoce a los europeos. Argentina XV va por el título en Bucarest cuanto el domingo enfrente al local Rumania.
Un primer tiempo súper cortado, lleno de imprecisiones y de malas decisiones, apenas movió el tablero con un penal de Cristian Nacassian. Hubo dos amarillas, una por lado: Lucas Maguire en Argentina y Aníbal Bonan en España. Todo lo que no pudo hacer el equipo nacional en 40 minutos los hizo en los 10' iniciales del complemento. Una buena jugada de backs terminó con el try de Tomás Carrió, y Franco Cuaranta estiró la cuenta a 15-0. Los penales de Sergi Aubanell y Linklater sirvieron para que los españoles no se queden en cero. El domingo definen el campeón ante Rumania. Los Jaguares ganaron este torneo en el 2006.
Con este resultado, Argentina superó por quinta vez a España en el historial. El año pasado fue goleada 41-7 para lograr la Tbilisi Cup. Hay dos amistosos en 1992: 43-34 en Madrid y 38-10 en Vélez. Además, existe un 82-3 en el Campeonato Mundial Fira de M-19 jugado en 1997 en nuestro país.
<b>Perdió Georgia</b>
Los Lelos, rivales de Los Pumas en el Mundial, cayeron ante Emerging Italia por 26-10 en la segunda fecha de la Tbilisi Cup. Los georgianos venían de vencer a Uruguay, pero ahora no pudieron ante la segunda selección italiana. El domingo completan ante Emerging Irlanda.