El seleccionado alternativo de rugby, Argentina XV, se consagró hoy campeón de la Sudamérica Rugby Cup al golear a su par de Chile por 87 a 12, encuentro correspondiente a la segunda y última fecha, y disputado en el estadio Municipal de la Pintada, en Santiago de Chile.
El conjunto argentino, conducido por el técnico Pablo Bouza, marcó 12 a través de Segundo Tuculet (2), Gonzalo Gutiérrrez Taboada (2), Franco Cuaranta (2), Sebastián Cancillerre (2) y el ingresado Pedro Mercerat (2), en tanto que Santiago Portillo y Gabriel Ascarate lograron los dos restantes.
Argentina XV, que derrotó el sábado anterior a Uruguay por 18-8 en un partido jugado en la ciudad de Colonia de Sacramento, participará de la Nations Cup a disputarse en Rumania desde el 9 de junio y en su debut frente a España en la ciudad de Bucarest.
El 13 de junio se medirá ante el combinado Italia Emergente y finalizará su participación en el certamen frente al seleccionado local, Rumania, el sábado 18.
El plantel designado es el siguiente: Franco Brarda, Enrique Pieretto, Facundo Gigena, José Deheza, Joaquín Paz, Franco Cuaranta, Gonzalo Bertranou, Felipe Arregui, Pedro Ortega, Santiago Iglesias, Santiago Portillo, Gabriel Ascárate, Facundo Bosch, Cristian Bartoloni, Axel Zapata, Ignacio Larrague, Sacha Casañas, Lucas Maguire, Santiago Montagner, Lautaro Bavaro, Bruno Devoto, Felipe Ezcurra, Marcos Bollini, Juan Cappiello, Pedro Mercerat, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla y Segundo Tuculet.
En la capital rumana se sumarán al plantel los jugadores Lucas Martínez, del club Castres de Francia, y Carlos Muzzio, del Mont de Marsan, también del país galo.
Tras el partido en Chile, Bouza se sumará al staff de Los Pumas y Felipe Contepomi tomará su lugar en la delegación que viaja hacia Europa.
El representativo argentino se consagró campeón de la Nations Cup en las ediciones (2009, 2010, 2012, 2013 y 2014).