La Selección mpató este martes en Mérida 2-2 con Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido en el que fue de menor a mayor y logró emparejar después de estar 2-0 abajo.
El conjunto de Edgardo Bauza se mostró muy errático en el primer tiempo, le costó hilar peligro sin Lionel Messi y se mostró endeble a la hora de frenar los esporádicos embates venezolanos. Avisó Ever Banega, pero acertaron los de Rafael Dudamel a los 34 minutos cuando apareció Juan Añor por derecha para definir al segundo palo.
Para colmo, ante una Albiceleste sin respuestas, a los siete del complemento Salomón Rondón hilvanó una buena jugada por la izquierda y habilitó al centro a Josef Martínez para que estirara diferencias.
Sin embargo, bajo la lluvia venezolana, los del Patón empezaron a buscar con más garra que fútbol, aprovechando los espacios que dejaba la Vinotinto. A los 12, un Lucas Pratto hasta entonces siempre solitario atropelló por derecha y definió al primer palo para descontar en un momento clave.
Los ingresos de Ángel Correa y Lucas Alario le dieron más juego a la Selección, que generó una chance con Ángel Di María que ahogó Daniel Hernández. Por fin, a los 37, un córner desde la derecha del Fideo le permitió a Nicolás Otamendi rematar al segundo palo para lograr el ansiado empate.
No obstante, pese a la mejoría de imagen, hubo lugar para el sufrimiento con un cabezazo alto de Rondón y un error de Romero que permitió que Mikel Villanueva disparara al palo.
Así, Argentina perdió la cima de las Eliminatorias pero salvó la ropa en Venezuela y tendrá aire para mejorar todo lo que hace falta.