Alfredo Di Stéfano continúa internado en grave estado en Madrid luego de sufrir un paro cardiorespiratorio el último sábado. Según el último parte médico publicado por el Hospital Gregorio Marañón, "aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad".
"El paciente, Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria. Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", explica el parte firmado por Emilio del Valle Hernández, Jefe del Hospital, y Francisco Fernández-Avilés, Jefe de Servicio de Cardiología.
El presidente de honor del Real Madrid fue trasladado el sábado por la tarde de urgencia a la clínica de la capital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria a la salida de un local en la calle Juan Ramón Jiménez, a la altura del número 9, una zona próxima al estadio Santiago Bernabéu.
Di Stéfano, que cumplió 88 años el pasado el 4 de julio, sufrió la crisis alrededor de las cinco de la tarde y tuvo que ser atendido en la misma calle. "Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del SAMUR, de la que ha salido después de 18 minutos, e inmediatamente ha sido trasladado, intubado, al hospital Gregorio Marañón", informaron a la agencia EFE fuentes de Emergencias Madrid poco después del suceso.
El mito del madridismo fue ingresado en la UCI del Gregorio Marañón en estado muy grave y poco después fue estabilizado.