El entrenador de Alemania, Joachim Low, convocó hoy a 18 jugadores campeones mundiales y a los recuperados Mario Gómez y Marco Reus para el partido amistoso que disputará el próximo miércoles en Dusseldorf contra Argentina, donde se reeditará la final de la última Copa del Mundo, y para el cotejo del domingo ante Escocia por la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016.
El técnico alemán completó la lista de 21 convocados con el joven central Antonio Rudiger, de Stuttgart.
El seleccionador deberá prescindir de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, que renunciaron al once germano tras coronarse campeones en la final del Mundial ante Argentina, así como el lesionado Bastian Schweinsteiger y el zaguero Shkodran Mustafi, que aún no recuperó la forma.
Tanto Lahm, Klose y Mertesacker así como el asistente de Low, Hansi Flick, serán despedidos oficialmente en el entrenamiento abierto al público del próximo lunes.
Ocurre que Flick asumirá el cargo de director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y aún no está definido su sucesor.
Alemania y Argentina reeditarán la final de Brasil, en la que los alemanes salieron victoriosos 1-0 con un gol agónico de Mario Gotze en el tiempo suplementario.
Con 59 partidos internacionales en el haber, el hispanoalemán Gómez se quedó sin Mundial por problemas físicos. El extremo del Dortmund Reus, una de las grandes promesas del balompié germano, se lesionó en el último partido de prueba de cara a Brasil.
Vale destacar que Rudiger vistió solo una vez los colores germanos en un amistoso en mayo contra Polonia.