Hoy, sábado 26 de noviembre, la categoría más tecnológica del país tiene un nuevo campeón. El título nacional que le faltaba obtener al piloto de Arrecifes llegó hoy, luego de una gran clasificación que Matías Rossi debía ganar sí o sí, si quería seguir en la batalla por el campeonato. Contrariamente a eso, el de Chevolet metió Pole y festeja antes de la carrera de mañana.
La Q3 era lo realmente importante de hoy. Podía ser definitoria y lo fue. El primero en salir fue el piloto de Chevrolet y en la primera vuelta ya metió un tiempo que lo depositaba en lo más alto. Matías Rossi pasaba la línea de llegada un poco más tarde y en la quinta colocación.
Algunos autos más bajaron el tiempo del de Del Viso y el piloto Toyota sólo pudo obtener una séptima colocación que lo dejaba lejos de la pelea. Para colmo, además de que nadie pudo batir el tiempo de Canapino en la primera vuelta, este mismo metió otra vuelta rápida que bajó su propio tiempo a la marca de 1m 31s 486 y de esta manera consagrarse campeón en la categoría.
La alegría no es solo para el Arrecifeño. Desde el 2007 que a Chevrolet se le venía escapando la corona en la más tecnológica. La marca del moño está de parabienes, de la mano de uno de los pilotos más campeones del país. Sólo le faltaba probarle el gusto a la corona del Súper.
Entre medio de algunos momentos de incertidumbre, como la competencia de La Pampa y el estreno del nuevo Chevrolet Cruze en la recta final del campeonato, la campaña del de Arrecifes en su regreso en esta temporada a Chevrolet fue superlativa. Sumó en todas las competencias excepto en San Juan, donde se accidentó tras un toque de Urcera y logró por ejemplo un más que importante triunfo en los 200 Km de Buenos Aires, junto a su ídolo Ortelli, y a la siguiente en las dos carreras en el Callejero de Santa Fe.