Belgrano, con un gol de Chiqui Pérez cuando se jugaba tiempo adicionado, venció a Argentinos Juniors 2 a 1. El delantero visitante Lautaro Rinaldi había puesto en ventaja a su equipo a los 23 minutos de la etapa inicial, mientras que para los de barrio Alberdi anotaron en el complemento Fernando Márquez (9m.) y el mencionado Pérez (49m.).
Ahora el elenco de Ricardo Zielinski alcanzó los 30 puntos en el certamen, igualó a Racing Club en la cuarta colocación y cortó una racha de tres partidos sin victorias, en tanto que los de Néstor Gorosito quedaron con 21 unidades y acumularon tres encuentros sin ganar (dos derrotas y un empate).
El comienzo del partido tuvo a los cordobeses como protagonistas porque dominaban el balón y generaban peligro ante un elenco visitante que se refugiaba cerca de su arco formando una línea de cinco defensores. Sin embargo Belgrano tuvo dos chances claras en los pies de Mauro Obolo (9 y 17 minutos), pero el ex Vélez perdió en ambas oportunidades con Adrián Gabbarini.
A pesar del dominio local, los de La Paternal abrieron el marcador con el tanto de Rinaldi, que aprovechó un gran pase de Iñiguez, se filtró entre una estática defensa Celeste y definió muy bien ante la salida de Juan Carlos Olave con un tiro cruzado para adelantar a su equipo 1 a 0.
Apenas comenzado el complemento se lo perdió Lema, pero a los nueve clarificó todo Zelarayán, quien abrió con un pase al vacío para la subida de Renzo Saravia, éste llegó al fondo y mandó un centro bajo para la llegada de Márquez, que anticipó a todos y anotó el empate.
Llegó después una ráfaga en favor de los de Zielisnki. Primero Gabbarini le tapó un remate a Sebastián Prediger (18m.), luego vino la chance para Zelarayán (20m.), pero el volante ofensivo estrelló su remate en el palo izquierdo visitante y a los 24 minutos un potente remate de Emiliano Rigoni salió muy cerca de ese mismo poste.
Parecía que el empate no se modificaba, pero lo bajaron a Zelarayán al borde del área, y el árbitro Fernando Echenique marcó la falta. Se hizo cargo Pérez con una perfecta ejecución al palo izquierdo de Gabbarini, que a pesar de que se encontraba en ese lugar no pudo evitar el tanto de la victoria Pirata.
Fuente: Télam.