Mientras River ya está en México preparándose para el choque de Ida ante Tigres que dará comienzo a los 180 minutos de la Final de la Copa Libertadores, la AFA decidió posponer su partido de la próxima fecha para que pueda prepararse con tranquilidad para el cotejo de la siguiente semana en el Monumental que definirá al dueño de la corona continental.
El Millonario debía visitar a Defensa y Justicia, a priori el domingo. Pero desde la casa madre del fútbol anunciaron que dicho compromiso no se llevará a cabo en esta jornada, tras la exigencia que llegó desde Núñez. Esta decisión se tomó sin consultar al Halcón, ya que el artículo 105 del reglamento de la AFA así lo especifica.
"Cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámenes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara en el futuro), podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de solo uno de esos partidos, y éste lo autorizará aun sin el consentimiento de su ocasional adversario", advierte en uno de sus párrafos el texto.
Entonces ahora habrá que buscar en el futuro un espacio en el ajetreado calendario de la entidad de Núñez para disputar este compromiso ante Defensa y Justicia correspondiente a la 19ª fecha de un certamen que lo tiene a tres puntos del líder Boca.