El gerente de Patronato, Gustavo Abdala consideró hoy conveniente no volver a jugar fútbol hasta enero próximo, debido a la pandemia del Covid-19.
"Estoy más cerca de (el presidente de River) Rodolfo D'Onofrio, que dijo que hasta enero no se jugará al fútbol", expresó Abdala a La Oral Deportiva, de radio Rivadavia, y se preguntó: "¿Qué delegación se va a animar a viajar a Buenos Aires, con la cantidad de casos que hay y cómo están subiendo?".
El dirigente señaló que "suponiendo que en octubre baja la curva, los equipos deberán volver a entrenar y además habrá muchos lesionados".
Además, Abdala se refirió a la cuestión económica vinculada con los testeos al plantel y enfatizó que "no se puede gastar 9.000 dólares por mes para pagar los tests y que vuelvan los entrenamientos, porque para eso hay que sacar el contrato de dos jugadores y no se puede hacer".
Abdala destacó la inquietud del presidente Alberto Fernández con el fútbol, luego de comunicarse con Marcelo Gallardo, entrenador de River, e indicó que "está bien que esté en comunicaciones con gente que sabe en todos los ámbitos, también para saber cómo se viene trabajando".
En cuanto a las consecuencias del parate obligado, el gerente de Patronato sostuvo que "los clubes van a quedar con muchas deudas, porque si pagan los sueldos en tres veces habrá un saldo negativo", y aclaró que el club entrerriano "es ordenado desde el Argentino B".
"El 30 de junio se nos van 27 jugadores, pero tampoco sabemos qué va a pasar, es una incertidumbre", apuntó Abdala.
Y remarcó que Patronato "dejó de traer jugadores en los últimos mercados porque pedían dólares y la postura del club no es pagar así".